ESPERA Y NO TE DESESPERES

Generalmente cuando escuchamos la palabra “esperar” la relacionamos con minutos u horas, es decir:  esperar el metro, esperar a que me atiendan en el banco, esperar haciendo una fila, etc. Sin embargo, hoy hablaremos del significado literal de esta palabra.

La palabra esperar se repite muchas veces en la Palabra de Dios, lo cual indica que es muy importante dentro del contexto bíblico.

Algunos de los significados más representativos para la palabra esperar son:

  • Tener la esperanza de lograr algo
  • Tener la esperanza de que se realice algo que se desea
  • Creer o saber que sucederá una cosa

En el contexto bíblico podríamos definir la palabra esperar como creer, tener fe o tener esperanza en que Dios hará.

Cuando atravesemos por momentos de angustia, tristeza o soledad, es allí donde debemos esperar en el Señor; en momentos de escasez o enfermedad es el tiempo de esperar en Dios; en momentos de abundancia, alegría o felicidad, es el tiempo de esperar en Él. Esperar en Dios es confiar en ÉL, confiar en que Dios hará, en el momento indicado Él responderá, en el momento adecuado, Él abrirá puertas de bendición, cuando menos te lo esperes Él obrará la sanidad.

Cuando comprendemos que Dios es perfecto, comenzamos a aprender a esperar en su voluntad, comenzamos a creer que Él se manifestará sin importar cuán grande sea la adversidad.

Sin embargo, algo que debemos tener en cuenta es que esperar en Jehová no significa que Él hará lo que yo quiero o lo que yo creo que es mejor, más bien significa que Él hará su buena y perfecta voluntad.

Algunos beneficios de esperar en Dios:

 

ÉL NOS PROTEGERÁ

Salmos 18:30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Jehová;
Escudo es a todos los que en él esperan

Cuando esperamos, es decir, confiamos en Dios, Él se convierte en un escudo para nosotros, un escudo que detiene todo ataque que el enemigo geste en nuestra contra.

 

NO SOMOS CONFUNDIDOS NI AVERGONZADOS

Salmos 25:3 “Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; serán avergonzados los que se rebelan sin causa”

Cuando esperamos en Dios puede que algunos se burlen de nosotros, y nos digan que hay otros caminos más rápidos, pero no agradables a Dios para lograr aquello que estamos esperando, sin embargo, esperar en Dios nos da la certeza de que el resultado final, es el mejor resultado final que podemos llegar a obtener de entre todos los posibles resultados que muchas otras opciones nos pudiesen dar.

 

ALEGRAMOS SU CORAZÓN

Salmos 147:11 Se complace Jehová en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia”

Cuando esperamos y confiamos en el Señor, alegramos su corazón.

 

CONCLUSIÓN
Este es el tiempo de esperar y no desesperar, es tiempo de confiar en que Dios hará, pues cuando no lo hacemos, tomamos decisiones equivocadas, que nos llevarán a cosechar consecuencias que no nos agradaran y probablemente la situación empeorará.

Recuerda, es tiempo de esperar y no desesperarte !!!