UN BUEN DISCIPULO DE JESUSCRISTO

2 Timoteo 2:1-7

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.  Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Hay una pregunta que retumba constantemente en la mente del creyente, ¿Cómo ser un buen discípulo de Cristo?

El apóstol Pablo nos da una respuesta clara a esta pregunta, la cual está llena de sabiduría y nos ayudara a no solo ser un buen discípulo de Cristo, sino también a ser de gran impacto en nuestra sociedad.

En medio de una sociedad donde las tinieblas sobre abundan, y las personas han endurecido su corazón a causa de la maldad, es necesario que se levanten verdaderos imitadores de Jesús, los cuales impacten y traigan un cambio a la sociedad.

Veremos 3 características de un buen discípulo de Jesús:

 

ESFORZADO: (2 Timoteo 2:1) Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

Gracia significa favor inmerecido, Somos salvos por gracia (Efesios 2:8-9), debemos vivir por gracia (colosenses 2:6), Un buen discípulo de Cristo se esfuerza en la gracia, lo cual significa que confía completamente en Cristo y su poder, y no vive en Cristo en sus propias fuerzas, sino que recibe y utiliza el poder de Cristo. Jesucristo es el que nos da la fuerza necesaria para hacer su obra la cual nos ha sido comisionada como sus discípulos.

Esforzarse en la gracia requiere de compromiso y pasión por el conocimiento de la voluntad de Dios la cual es revelada por medio de las escrituras, las cuales necesitan de una vida de oración para discernir el rumbo correcto que el señor desea que tomemos para agradarle y honrarle.

 

ENSEÑA: (2 Timoteo 2:1) Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Un buen discípulo de Jesús está comprometido con la visión de la iglesia, enfocado al 100% en el desarrollo eficaz de su misión, buscando así extender el reino de Dios en la tierra.

Un discípulo de Jesús que enseña a otros, es un discípulo que nunca deja de aprender, aquel que nunca deja de aprender es un discípulo que garantiza la preservación de la sana doctrina y un crecimiento saludable del reino de Dios en la tierra.

 

VIVE EN INTEGRIDAD: (2 Timoteo 2:1) Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

Un discípulo de Jesús enfrentara día tras día diversas pruebas y dificultades en su caminar de fe, las cuales le ayudaran a formar su carácter y fortalecer su fe, por esta razón el apóstol pablo le dice a Timoteo Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

El apóstol continua diciendo algo bien especial y es como el discípulo de cristo debe mantenerse integro lejos de toda contratación con este mundo, porque el discípulo de cristo debe tener como prioridad agradar, dar gloria y alabanza al nombre de Jesús.

 

CONCLUSIÓN:

Un buen discípulo tiene como objetivo principal poder imitar a cristo de la mejor forma y así poder darle gloria y honra en todo lugar donde valla, recordemos que un buen discípulo de cristo esESFORZADO, ENSEÑA Y VIVE EN INTEGRIDAD.