ENTENDIENDO LA FE
(Hebreos 11:1) “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
Todos los hombres tenemos la confianza de muchas cosas en nuestras vidas. Muchas veces la confianza está basada más, en las capacidades propias que en el verdadero poder de Dios y es por eso que no se logran las metas o los objetivos trazados.
El capítulo 11 de Hebreos nos enseña que la fe sólo está basada en el poder sobrenatural de Dios y en Su Palabra y no en las capacidades humanas que son limitadas, comparadas con el gran poder del Señor.
Hoy vamos a ver y a conocer unos personajes por medio de algunos pasajes bíblicos, y de la forma cómo Dios por medio de la fe hace cosas sobrenaturales:
Es importante saber que la fe viene a la vida de las personas por oír, aplicar y conocer la Palabra De Dios:
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. –Romanos 10:17
ABRAHAM: Hebreos 11:8
Abraham por la fe obedeció la Palabra de Dios y salió a heredar la tierra que Dios le prometió.
NOÉ: Hebreos 11: 7
Por la fe Noé fue en contra de lo que todos pensaban y sólo fijó su oído en la voz de Dios y no en lo que hombres pensaban y decían. Y, construyó un arca en el cual él y su familia se salvó del diluvio.
LOS APÓSTOLES: Hebreos 11:37
Sólo por la fe estos hombres pudieron soportar ser aserrados, ser muertos a cuchillo, ser descubiertos en sus pieles, estar angustiados y ser maltratados.
Ellos conocieron al maravilloso Dios que obra por medio de la fe y cada experiencia y cada momento que vivieron valió la pena porque el resultado de la fe no se hizo esperar.
Hoy queremos motivarte a que te sumerjas en la Palabra de Dios y así poder vivir una vida de Fe por medio de la cual el Señor te llevará a ver su gloria y a disfrutar de toda su majestad; recuerda lo que la Biblia nos dice: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” –Hebreos 11:6
La fe no es el resultado de la motivación personal o de una mentalidad positiva, sino que es el resultado de saturar tu mente y tu corazón de la Palabra de Dios, de atesorarla, amarla, pero sobre todo vivirla y aplicarla. La fe va más allá de la esperanza, pues mientras la esperanza dice: “yo sé que algún día Dios me bendecirá”, la fe dice: “Dios ya me bendijo, ya recibí la respuesta de Dios” (aún sin haber llegado todavía)
La fe que viene por la Palabra de Dios, nos lleva a hacer cosas grandes para Dios, al igual que Abraham, Noé, y los Apóstoles, etc.