DISCÍPULOS LLAMADOS Y ENVIADOS

Marcos 6:7 “Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos”.

El propósito de enviar a los doce a predicar, no sólo era para ganar experiencia, y para que aprendieran a confiar en el Maestro estando alejados de Él, sino también para extender el reino de los cielos aquí en la tierra.  Este entrenamiento era preparándolos para el día cuando el Señor, una vez finalizada la obra en la cruz regresara al cielo y ya no estuviera presente en medio de ellos.

 

LLAMADOS:

Que impactante debía ser la vida de Jesús para que un hombre deje todo y lo siga automáticamente con el solo hecho de escuchar la palabra SÍGUEME.

También es curioso saber que Jesús pudo haber llamado a cualquiera de los fariseos que se sabían la ley de Moisés y los profetas de memoria, pero Jesús llamó a personas como pescadores, un cobrador de impuestos, usted y yo para dejarlo todo y seguirle con pasión y amor.

Jesús se compara como un médico que viene ayudar a los enfermos, pero él quiere que reconozcamos nuestros pecados y que tengamos un arrepentimiento genuino ya que la Palabra dice:

Lucas 5:32 “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.”

Porque para el fariseo todos deben de cambiar menos ellos, pero para los que hemos nacido de nuevo, primero debemos cambiar nosotros para así cambiar a otros.

 

ENVIADOS:

La Biblia nos enseña que Jesús fue enviado por Dios del cielo con la misión de salvarnos y por eso debemos reconocer que:

  • Somos enviados para representar a quien nos envió y que para ser enviados tenemos que ser discípulos que permanecen porque no se puede enviar a alguien que no está.

Eclesiastés 4:9-10 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡hay del solo! Que cuando cayeren, no habrá segundo que lo levante.”

 

Jesús los envió de dos en dos y vemos estas ventajas:

  • Permite una comunión fraternal entre ellos.
  • Sirve de un mutuo socorro ante las adversidades.
  • Recibir ayuda y aliento el uno del otro.

 

LES DIO AUTORIDAD:

Es el derecho legal que Dios ha dado para ejercer poder. La autoridad Espiritual es posesión única de la cabeza CRISTO. Los discípulos tenían autoridad porque Dios se las dio. Los pastores tienen autoridad sobre las ovejas porque así Dios lo estableció.

Hebreos 13:17 “Obedecer a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no es provechoso.”

 

CONCLUSIÒN:

Ser discípulos de Jesús, seguirlo, obedecerlo, y dejar que nos capacite día tras día nos da autoridad de ir y predicar su Palabra y así extender el reino de Dios.