SEMANA 3
¿Y QUE COMERIAS TÚ?
Daniel 1:12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.
Recuerda que durante este mes estamos aprendiendo sobre es la historia del profeta Daniel y de sus amigos en la tierra de Babilonia, siendo muy jóvencitos sufrieron la persecución y la presión de un mundo contrario a sus principios espirituales, un mundo que quería cambiar su identidad de hijos de Dios y obligarlos a seguir costumbres y prácticas de otras religiones.
En el versículo de esta semana, vemos cómo Daniel y sus amigos estaban obligados a tomar una decisión y era que tenían que comer de la comida del rey Nabuconodosor y ser como el común de las personas, o negarse a hacerlo y entrar en una prueba de fuego que podría en peligro sus propias vidas.
Estaban entre: comer solo verduras y agua durante 10 días y permanecer en sus principios o ceder ante la presión y comer lo que el rey les había mandado, pero negar sus principios espirituales que habían aprendido desde su niñez.
¿Que harías tu en esa situación? ¿te dejas a amedrentar por lo que Satanás y el mundo te propone hoy en día? ¿te dejas influenciar por los demas? ¿tu alimento espiritual es la palabra de Dios, la oracion y el ayuno? o es todo lo que te ofrece el mundo?.
¿Con qué estas alimentando tu espiritu y tu corazón? ¿con la Palabra de Dios o con las redes sociales, los videojuegos, los influencers, los amigos?
En el versículo 5, leemos: “les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey”.
El vino y el fino banquete del rey simbolizan las cosas del mundo. Nuestra vida debe ser para Dios y no para el mundo, que todo lo que hagas, pienses y digas glorifiquen a tu creador. Asi como Daniel y sus amigos tomaron la decisión de alimentarse saludablemente, este es el dia para que hoy asumas el reto de que tu dieta este basada en buenas disciplinas espirituales.