SEMANA 6

PARA TI MUJER

SEMANA 6

PRINCIPIOS ETERNOS DE LA ORACIÓN (Parte 1)

Mateo 6:9-13

Al impartir su enseñanza acerca de la oración, Jesús, en su sabiduría, no se limitó a decir: “Oren con espontaneidad, con regularidad, con fidelidad y toda la vida” (como yo lo he hecho); sino que el Maestro dio a sus discípulos y a ti también querida amiga un modelo para hacerlo.

1. LA ORACIÓN ES PERSONAL: Si eres hija de Dios, puedes hablar con tu Padre Celestial del mismo modo que hablas con tu padre terrenal. Dios no es “el gran tipo de allá arriba” ni “la fuerza” ni “la madre naturaleza”. El modelo de oración de Cristo empieza con una frase muy personal y respetuosa “Padre nuestro que estas en los cielos” (v.9)

2. LA ORACIÓN EXALTA LA POSICIÓN DE DIOS: La frase “Venga tu reino” (v.10) reconoce que Dios reina. Su reinado físico se encuentra en este momento en los cielos, pero pronto estará presente en la tierra. Eso significa que tú eres una hija del reino a la espera de ese reino y la venida del Rey de Reyes.

3. LA ORACIÓN RECONOCE LA FUENTE DE TU CONFIANZA: En tu vida cristiana no hay lugar para aceptar ideas como la suerte, la coincidencia, el azar o el destino. Nada ocurre ni ocurrirá en tu vida por accidente. Al decir “Hágase tu voluntad” (v.10) afirmas tu confianza en un Dios soberano que lleva a cabo su plan perfecto para tu vida.