¿QUIÉN ES JESÚS?

Jesús fue mucho más que un personaje histórico, más que un profeta, un buen líder o un gran pensador como quizá muchos hoy en día lo consideran, Él es el hijo de Dios, es completamente humano pero a la misma manera es completamente Dios. Él no vino solamente a enseñar lecciones prácticas sobre amor y paz, Él vino a salvar a la humanidad, y vino a resolver el problema más grave que aqueja al mundo: el pecado y sus consecuencias.

Él vino a darnos una nueva vida, vino a darnos la oportunidad de ser rescatados, ser sanados, sentirnos amados por Dios y que las familias y los hogares sean restaurados. Jesús no quiere que solamente seas una buena persona o sentirte una persona un poco espiritual, Él quiere transformar tu corazón por completo para que puedas experimentar todo su amor, su paz, su gozo, su perdón, su poder y su presencia.

 

SOLO POR AMOR A TI

JESÚS SIENDO DIOS SE HIZO HOMBRE POR AMOR

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:5-8).


SIENDO RICO, SE HIZO POR POBRE POR NOSOTROS

“Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos” (2 Corintios 8:9)


SIENDO SANO, LLEVÓ NUESTRAS ENFERMEDADES Y DOLORES

“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:4-5).


Dios se interesó tanto por nosotros que no descansó hasta hallar la cura para darnos salvación: Su único Hijo. Aunque en Jesús no había pecado; Él se identificó y se interesó por los pecadores. Él es la cura para la enfermedad llamada pecado”.

“A todos los sedientos: Venid…” (Isaías 55:1). La salvación es completamente gratuita. Las personas no tienen que pagar por ella haciendo sacrificios, pues ya fue pagada a través de Jesús. Su Sangre derramada sobre el madero fue el costo de nuestra redención. La invitación de la salvación es para todos, sin excepción alguna.

¿CÓMO PUEDO CONOCER A JESÚS?

Conocer a Jesús es la experiencia mas maravillosa que pueda tener el ser humano, pues en Él podemos encontrar todo lo que nuestra alma necesita, podemos encontrar paz, perdón, amor, gozo, libertad, sanidad, etc.

Puedes conocer a Jesús a través de Su Palabra: la Biblia. Pero también puedes aprender mucho más de Dios asistiendo a una célula e ingresando a la Universidad de la Vida.